software-a-medida

En Troop Software Factory logramos reducir los tiempos de programación, generando entregables confiables en menos tiempo que la competencia.

La mayoría de las empresas/negocios/emprendimientos cuando comienzan a crecer se dan cuenta que necesitan un sistema porque sino el caos del desorden les va a dar grandes dolores de cabeza.

Algunos usaban planillas de Excel con infinidad de archivos y grandes estructuras de carpetas. Todas muy bien organizadas, y dieron grandes resultados en su momento, pero cuando llega un momento en que ya no se puede identificar los datos en forma rápida o se empiezan a necesitar reportes específicos (entre otros ejemplos), es donde se comienza a pensar en tener un sistema informáti

co.

Muchas veces nos ha pasado consultar al dueño de la empresa si puede saber cuánto dinero tiene en la calle a cobrar, o cuántos clientes tiene, o cuánta ganancia tuvo en el último año. En la mayoría de los casos no lo sabían o solo tenían un aproximado.

Ahora bien, la elección de un sistema informático no es una tarea tan simple, pero tampoco super compleja. Es

muy importante hacer un análisis previo.

Sistema enlatado: es un sistema que ya fue desarrollado, viene con una serie de funcionalidades predefinidas y que nos tenemos que adaptar a ellas (probablemente muchas de las funcionalidades no necesitemos usarlas). En la mayoría de los casos no se pueden hacer modificaciones, aunque en algunos, se puede solicitar modificaciones específicas, que por supuesto se deben pagar.

Sistema a medida: es un sistema que se desarrolla pensando en lo que necesita la empresa y en forma específica para nuestro negocio. Si está bien desarrollado, queda preparado para si en un futuro se requieren hacer modificaciones y agregados puntuales del negocio.

Con un sistema “enlatado” Ud. no podrá participar en el diseño ni desarrollo del sistema. El sistema ya se encuentra desarrollado y Ud. solo lo compra y utiliza. Esto posee la gran ventaja de que  no hay que contemplar el tiempo de diseño y desarrollo del sistema.

La desventaja es que deberá acostumbrarse al sistema tal como es: interfaz gráfica, forma en que se muestran los datos, los reportes, la manera de manipular los datos, etc. Como los sistemas enlatados ofrecen variadas funcionalidades, suele suceder que los clientes muchas veces se terminan adaptando a las metodologías propuestas por el sistema enlatado.
Si Ud. tiene algún procedimiento particular y específico, difícilmente el proveedor le dé una solución a medida, salvo que muchos otros clientes se lo estén pidiendo.

En un sistema a medida, los profesionales/empresa contratados para realizarlo, involucrarán a los futuros usuarios en el diseño y desarrollo del mismo. Seguramente, a medida que se vaya utilizando el sistema, los usuarios sugerirán mejoras o ajustes en los mismos.

La desventaja habitual en este tipo de sistemas, es la cantidad de tiempo en la implementación y puesta en marcha del mismo.

Sin embargo en Troop Software Factory, gracias la sistematización de procesos de desarrollo que hemos ido implementando y mejorando en base a la experiencia de más de 15 años en el rubro, logramos reducir los tiempos de programación, generando entregables testeados y confiables en menos tiempo que la competencia. Lo logramos con los siguientes pilares:

  • Aprovechando los requerimientos comunes a distintos tipos de proyectos ya completados
  • A nuestra base de conocimientos incremental que se nutre de cada recurso del equipo
  • Trabajando justamente en equipo, respetando lineamientos previos definidos por los programadores más experimentados
  • Propiciando rondas de capacitación y evaluación de resultados programadas

Troop es de este modo una verdadera FÁBRICA DE SOFWARE capáz de dar a la luz los más diversos proyectos, de los más simples a los más complejos, de los más comunes a los más especiales; con los estándares de calidad más altos.

Si está convencido en invertir dinero en un sistema, sigue la posibilidad de comprar un sistema “enlatado” o “a medida“.

Existen varios sistemas enlatados que pueden tener altos costos.

Si la idea es realizar un sistema que abarque todas situaciones de su negocio y que se adapte 100% a su forma de trabajo, entonces lo ideal es solicitar el desarrollo de un sistema a medida.
Debe estudiar bien la empresa o el grupo de profesionales que desarrolle el sistema; como por ejemplo:

  • Qué tipo de relevamiento y documentación realizarán
    En TroopSF le damos que la documentación merece, el de darle al cliente un plano claro de lo que va a recibir y a nosotros como equipo, una guía confiable de desarrollo del proyecto.
  • Qué tipo de plan de trabajo proponen
    En nuestras propuestas comerciales, se detalla el plan de trabajo para cada etapa.
  • La forma de entrega del sistema. Lo conveniente es poder ir teniendo periódicamente módulos para ir usando y viendo si contempla todo lo que Ud. necesita. Por más tiempo que se use para relevar un sistema, siempre quedan cosas que e olvidan especificar
    Ofrecemos entregables claramente delimitados priorizando el modelo de negocio del proyecto.
  • Qué tipo de flexibilidad o re-negociación brindan a la hora de proponer cambios en medio del desarrollo- Muy importante saber que tipo de continuidad tendrá con la empresa una vez desarrollado el sistema. Puede ser un abono por horas de mesa de ayuda y/o posibles ajustes/agregados
    Para la continuidad ofrecemos por ejemplo generar nuevos presupuestos, pack de horas de desarrollo, abonos de capacitación, soporte y mantenimiento IT

Para terminar, le recomendamos que elija un proveedor con el que pueda mantener una relación comercial que le asegure a Ud. ser atendido cuando tenga un problema o por cualquier consulta.